El concejal de Vamos Juntos defendió la rendición de cuentas presentada 2022 por el Ejecutivo.
El concejal Agustín Neme (Vamos Juntos) aseguró este martes que, “mientras el modelo kirchnerista está llevando al país a una de sus peores crisis económicas, Guillermo Montenegro sigue demostrando que se puede gestionar de manera eficiente y con cuentas ordenadas”.
La rendición de cuentas del ejercicio 2022 correspondientes a la administración central y entes descentralizados fueron aprobadas este martes en sesión especial desarrollada en el Concejo Deliberante.
Al respecto se manifestó el presidente del bloque de concejales del oficialismo Agustín Neme: “Se hizo un esfuerzo muy grande desde el municipio para enfrentar un año muy difícil en términos económicos. Para el 2022 el gobierno nacional esperaba una inflación del 33% y terminamos con una inflación del 95%. Frente a este contexto y frente al modelo kirchnerista que sigue profundizando con sus medidas la crisis económica que vive nuestro país, Guillermo Montenegro demostró una vez más que se puede tener una gestión ordenada y eficiente”.
“El cuidado de los recursos, la gestión eficiente del gasto y el establecimiento de prioridades permiten seguir disminuyendo deudas que el municipio tenía hace décadas. El índice de deuda del municipio es el más bajo de los últimos 15 años y por tercer año consecutivo el municipio tiene superávit. Tener un municipio ordenado es fundamental para el crecimiento de la ciudad y brindar mejores servicios a los marplatenses y batanenses. Durante el 2022 cumplimos con muchos de los objetivos de gestión que nos propusimos gracias a tener las cuentas ordenadas y gestionar de manera eficiente los recursos. Sabemos que falta pero este es el camino”.
Para finalizar, Neme se expresó respecto a la postura del bloque de concejales del Frente de Todos: “No acompañaron ninguno de los cuatro presupuestos presentados por Guillermo Montenegro, y esta es la tercera rendición que votan en contra. Estamos acostumbrados a la actitud del kirchnerismo. Siempre pusieron palos en la rueda. El kirchnerismo no cree en el orden, así lo están demostrando a nivel nacional una vez más gastando más de lo que se tiene, un país sin reservas, con déficit energético, una inflación histórica. Son modelos completamente distintos, nosotros sí creemos en el orden, en el cuidado de los recursos y los resultados están a la vista con un municipio que se encuentra ordenado y un intendente que trabaja junto a los vecinos”, finalizó.